¿Qué actividades puedes realizar con niños durante la cuarentena?

Los niños son uno de los grupos más afectados por la llegada del Covid-19 y la implementación de las cuarentenas en todo el mundo. Para ellos, estar en casa puede significar una pérdida de la diversión, creatividad y aprendizajes que encontraban en su día a día. Es responsabilidad de los adultos que los rodean generarles espacios donde puedan seguir poniendo a prueba estas habilidades e incentivando su aprendizaje. 

En Moai, nos pusimos en los zapatos de todos los padres y adultos responsables de los más pequeños de las casas. Pensando en cómo ayudar a estos pequeños y estimular su proceso de crecimiento, creamos parches para niños que de seguro serán de gran ayuda para generar espacios de esparcimiento y de mucho color para ellos:

1. Crea experimentos caseros

Incentivar la recursividad mientras implantas nuevos conocimientos en los niños es crucial para su crecimiento y para su imaginación. Por eso, con el Taller de Niños Científicos queremos promover la creación de experimentos con elementos caseros, en los que descubrirán de forma divertida los misterios científicos que los rodean. 

Lo mejor, es que en la creación del experimento científico los niños estarán acompañados de nuestros anfitriones altamente calificados. Además, ¡es posible que tengas a un pequeño Einstein en casa y aún no te hayas dado cuenta!

2. Aprende trucos de magia 

Desde tiempos inmemorables, la magia ha sido una aliada de la creatividad, la imaginación y la intriga. Por eso quisimos hacerla parte de nuestros planes para los niños que hacen parte de tu familia, pues estamos seguros de que disfrutarán como nadie estos espacios llenos de sorpresas. 

Durante este parche aprenderán trucos de magia que incentivarán sus habilidades de concentración y memoria, esta es una manera mucho más didáctica de implantar en ellos aprendizajes que los acompañarán para siempre. Además, aprenderán estos trucos de un experto: Juanse Lobo, el mago de J Balvin.

3. Descubre cómo ayudar al medio ambiente 

En muchas ocasiones, la rutina y el afán del día a día impiden que tomes acciones y te informes sobre el medio ambiente. Por eso, es momento de sacar mayor provecho al tiempo en casa y aprender sobre los pequeños cambios que podemos hacer para nuestro futuro.

Este es el momento de enseñarle a tu pequeño, de una forma divertida, cómo reciclar y por qué hacerlo. Además, podrá interactuar con otros niños y comenzar nuevos proyectos en casa que serán de beneficio para su entretenimiento, aprendizaje e impacto ecológico.

4.  Dibuja sus personajes favoritos

Por medio de nuestros parches de Modelado 3D e Ilustración de cómics queremos promover la creatividad de los más pequeños por medio del dibujo, de la computación y de la creación de obras llenas de color. 

Participar en alguna de estas actividades incentivará las habilidades de tu pequeño para recrear espacios y personajes que sean de su interés. Además, poco a poco le ayudarán a despertar su capacidad de ilustrar lo que tiene en su imaginación, de pensamiento abstracto y de expresar sus emociones y reconocerlas en otros. Así, cómo sus habilidades virtuales para desarrollarse en programas de diseño. 

 

Te parecieron divertidos, ¿verdad? Pues este es nuestro objetivo, crear nuevas realidades para tus pequeños en donde no vean el encierro como su peor suceso sino como su mejor experiencia. 

No olvides que durante esta época de aislamiento tienes dos opciones: dejar recuerdos que perduren en el tiempo como una época divertida y llena de aprendizajes o crear recuerdos llenos de estrés y miedo por la incertidumbre que, inevitablemente, llega por momentos a nuestra vida. 

Ahora te preguntas: “¿cómo me vinculo?” ¡sencillo! solo debes hacer clic en el siguiente botón. Allí te encontrarás los diferentes parches en los que puedes participar durante el mes de agosto y elegir los que más te gusten. ¿Qué esperas? 

Ver parches para los más pequeños

 

 

Comentar

© 2019 Moai. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué te podemos ayudar?