4 beneficios de bailar que no conocías

Bailar es probablemente una de las actividades que más disfrutas practicar en tu vida. Cómo no tener esa sensación, si mientras lo haces entras en un momento de euforia y alegría que te hace olvidar las tristezas y preocupaciones por las que puedes estar pasando. 

Hoy quisimos dedicar este capítulo para hablarte del baile y sus beneficios; y compartirte una invitación especial al final, a la cual seguramente no te podrás negar. Así que comencemos: 

1. Te conectas contigo mismo

Despierta emociones y fantasías a través del movimiento mientras expresas sensaciones, sentimientos y estados de ánimo de una forma natural. Cuando logras liberar las cargas y presiones que llevas en tu interior, tienes la oportunidad de conectar contigo mismo de una manera más saludable que te permita tener control total de tu día a día. 

Además, ¡bailar es una expresión de creatividad! Hacerlo te ayuda a descubrir nuevas habilidades, conocer un poco más sobre ti y fomenta la espontaneidad. 

2. Mejora tu estado de ánimo

Bailar podría catalogarse como una distracción placentera y relajante. De esta forma, ayuda a tu mente a olvidarse o ausentarse de problemas o preocupaciones que surgen, lo cual hace que dejes de pensar de una manera negativa y te permite reducir estados de tensión y estrés. 

El baile tiene la capacidad de ayudarte a canalizar adrenalina y producir alegría aumentando la vitalidad, motivación e ilusión por la vida. Y, por qué no decirlo, convirtiéndote en una persona más positiva. 

3. Aumenta tu autoestima y seguridad en ti mismo

Bailar es una actividad que te ayuda a generar vínculos sociales con otras personas. Está demostrado que psicológicamente mantener o crear lazos afectivos y socializar te ayuda a aumentar la autoestima y permite que empieces a reconocer en ti actitudes positivas. 

Las clases de baile son un muy buen escenario para vencer la timidez y ayudarte a vencer el miedo a equivocarte, lo cual inconscientemente envía mensajes a tu cerebro para que empieces a creer más en ti y en lo que puedes lograr. 

4. Previene la perdida de memoria

La Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, reveló en uno de sus estudios que bailar puede revertir la pérdida de volumen del hipocampo (estructura cerebral clave para la memoria) que con el paso de los años produce perdida de memoria y puede llegar a causar demencias. 

Esta escuela, después de múltiples estudios, pudo demostrar que el esfuerzo físico y mental que requiere el baile puede disminuir el riesgo de perder la memoria, reduciendo la posibilidad de padecer demencia y protegiéndote a largo plazo. 

Una actividad tan sencilla y cotidiana como bailar, trae grandes beneficios a tu vida, por eso incorporarla a tu rutina podría significar cambios importantes a tu salud y a tu mente. 

Sabemos que el baile está categorizado como una actividad social en la que participan muchas personas y por eso, en esta época de aislamiento es posible que no la estés practicando con tanta frecuencia o que simplemente hayas dejado de hacerla por completo. 

¿Cómo puede Moai aumentar tus horas de baile? 

Si llegaste hasta aquí, es porque de seguro bailar es una de tus pasiones y todo lo que podamos contarte sobre movimiento despierta en ti un interés natural. Si es así, déjanos decirte que has llegado al punto correcto, porque lo que queremos ofrecerte es una alternativa para que sigas bailando desde casa y explores nuevos ritmos y técnicas que te hagan doler los pies y al mismo tiempo, sonreír por la satisfacción de haber completado una de las rutinas. 

En Moia tenemos planeados diferentes parches de baile en los que seguro vas a querer participar, nuestra meta principal es que tengas diferentes opciones a partir de tus gustos, preferencias o disponibilidad. 

Algunos de los ritmos que hemos querido explorar en diferentes sesiones son:

  • Twerking. 
  • Aerorumba.
  • Danza del vientre. 
  • Hawaiano. 
  • Afrodance.
  • Dancehall
  • Fit Dance.

Cada semana tenemos diferentes opciones sobre las que puedes elegir y hacer parte de grupos de baile virtuales en los que, acompañado de los mejores profesionales, tienes la oportunidad de disfrutar de los beneficios que bailar trae a tu salud y a tu vida. 

Para conocer nuestra programación, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace, estamos seguros de que le darás el sí a más de un parche y te veremos seguido en nuestras sesiones. 

Conoce los parches de Baile aquí



 

Comentar

© 2019 Moai. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué te podemos ayudar?